Concurso jóvenes talentos de Coca-Cola

2015_04_17_19.05.57

El pasado viernes 17 de abril se celebró en Cáceres la 55ª edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto organizado por Coca-cola. La prueba se realizó en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres y los alumnos debían introducir en su relato la oración “En aquel tiempo siempre estaba moviéndome”. Por parte del Ieso Vía Dalmacia de Torrejoncillo participaron Gloria Fuhui Gil, Andrea Testón, Estrella Rodrigo, Leticia Martín, Arancha Martín y Kevin Torrescusa.

El objeti2015_04_17_18.31.38vo principal del certamen es el fomento de la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2º de ESO de toda España. El concurso, organizado desde 1961, consta de varias fases: una primera provincial, una regional y la fase nacional, donde los mejores relatos a nivel regional optan al primer premio. El año pasado la extremeña Carmen Arellano Benito, del Colegio San José de Plasencia, consiguió el segundo puesto en la gala nacional. A nivel regional, nuestra alumna María Díaz Carballeda se clasificó entre las mejores.

Al finalizar la prueba, nuestros seis representantes mostraron entusiasmo por sus relatos aunque admitieron que comenzaron nerviosos. Todos recibieron un regalo de la organización, a pesar de que este año se ha notado bastante el paso de la crisis.

IMG_20150417_WA0017

Alea iacta est. Suerte a todos.