Concurso Coca Cola en Cáceres

El viernes, 12 de abril a las 18,00 de la tarde en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres se celebró el 53º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de relato corto. A este concurso acuden alumnos de 2º de la ESO seleccionados de los institutos de Cáceres y Badajoz. El ganador de la provincia de Cáceres se enfrentará con el ganador de la provincia de Badajoz, y de ellos saldrá uno de los 17 afortunados que disfrutarán de un viaje de una semana a Londres. Además, los mejores relatos serán seleccionados y sus autores realizarán un curso de escritura creativa donde conocerán y aprenderán de autores actuales. El estímulo a partir del que tuvieron que componer su relato de apenas dos folios fue una tarjeta de visita con el nombre de Positividad Raudales, de profesión artista.
Representando a nuestro instituto asistieron los alumnos Victoria Fuertes, Alfonso Clemente y Victoria Rengel. Los tres disfrutaron de la experiencia acompañados de sus padres y de su profesora de lengua y seguro que tuvieron una actuación muy digna. Les deseamos mucha suerte y ojalá puedan disfrutar de ese magnífico viaje

Bienvenidos

Inauguramos este blog de la Biblioteca “Victoria Rodrigo López” con muchas ganas e ilusión por conseguir un mayor acercamiento a todos los amantes de la lectura. Queremos convertirlo en un espacio donde informar de todo lo que sucede entre nuestras paredes, pero también donde podamos estar en contacto no solo con el alumnado del instituto, sino con todos aquellos lectores que valoran la importancia de los libros y el mundo fantástico o científico que se oculta tras ellos.
Pronto hará un año que inauguramos nuestra nueva y flamante biblioteca, cuyo nombre debemos a la anterior directora del centro, y hemos de decir que es todo un éxito. Creemos que sirve no solo como punto de encuentro para los chicos sino también como introducción al conocimiento y a la aventura que constituye el saber. Esperamos, sinceramente, que todos os sintáis integrados en este espacio y que a todos nos aporte materia suficiente para llenar nuestro espíritu y nuestra imaginación.
Imagen de su disposión
Intentaremos que este blog pueda dar puntual cuenta de todo lo que ocurre en la biblioteca y todo lo que sucede a su alrededor. De momento os animamos a que nos visitéis y descubráis todo lo que hay contenido en sus estanterías y sus paredes.